CHINOIS DE CREMA PASTELERA

06.11.2012 00:30

CHINOIS DE CREMA PASTELERA


ESTA RECETA ES DE  MI AMIGA APO ...POR ESO ESTA SE LA DEDICO A ELLA ....UN BESITO APO ...MUAHHH TE QUIERO MUCHO GUAPISIMA !

AQUI EN ESTA FOTO ESTOY CON MI AMIGA ENCARNA, QUE ES LA DE VAQUERO Y MI AMIGA APO QUE ES LA DE LA CHAQUETA FUSSIA

INGREDIENTES:


Para la crema pastelera


3 huevos
500gr de leche

100gr de azúcar
50gr de maizena
1 cuharadita de azúcar vainillado


PARA LA MASA:


50gr de leche
50gr de mantequilla o margarina
50gr de azúcar
1-2 cucharaditas de azúcar vainallada o esencia de vainilla
1 huevo
1 yogurt natural o de limón
25gr de levadura fresca (1 cubito)
1 cucharada de miel
400gr de harina de fuerza
1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque y agua (para dar brillo)


PREPARACIÓN:


1.- En primer lugar realizaremos la crema pastelera, para dejarla enfriando mientras preparamos la masa del bollo. En este caso podéis elaborar la crema pastelera que más os guste ya que hay montones de recetas. Yo he utilizado la del libro básico. Añade todos los ingredientes al vaso y programa 7 min. 90º velocidad 4. Una vez lista, vuelca la crema en un recipiente y tápalo con film transparente, haciendo que éste entre en contacto con la crema para que no se forme costra.


LA MASA:


2.- Echa en el vaso la leche, la mantequilla o margarina, el azúcar y las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla 2 minutos 37º velocidad 2.
3.- En un vasito aparte mezcla la cucharada de miel con el cubo de levadura hasta disolverla por completo y lo añades al vaso de la thermomix junto con el huevo y el yogurt y mezclas todo 5 seg. velocidad 4.
4.- Añade la harina y mezcla 15 segundos velocidad 6. A continuación programa 3 minutos vaso cerrado, velocidad espiga. Es muy importante que la masa no se pegue, por lo que si lo ves necesario añade un poco más de harina y programa unos segundos más hasta obtener una masa “manejable”.
5.- Ahora toca esperar hasta que la masa doble su volumen. El tiempo dependerá de muchos factores, desde la temperatura de vuestra cocina o la época del año, pero calculad alrededor de 1 hora. No obstante, en mi caso la masa asomaba por el vocal de la thermomix.


Preparación tradicional


Mezclar la harina con la levadura seca, añadir la mantequilla, el huevo, el yogur, el azúcar y la leche (templada) en la que se habrá diluido la miel y el azúcar vainillada (también la levadura en el caso de que se utilizara la fresca). Amasar hasta que nos quede una masa suave, blanda y elástica. Dejar reposar en un bol tapada con un paño hasta que doble su volumen.
Volver a amasar y estirar la masa formando un rectángulo . Untar con la crema pastelera espesa y enrollar como si se tratara de un brazo de gitano. Cortar rodajas de unos 3 cm de ancho y colocar en una fuente redonda formando una flor. Dejar reposar hasta que aumente de tamaño, pintar con huevo y hornear durante 20 minutos con el horno a 180 grados, calor arriba y abajo

—————

Volver


Contacto

marisa pallares nicolas

669.97.94.75