COSTILLAR CON SALSA DE BARBACOA

04.11.2012 16:42

COSTILLAR CON SALSA DE BARBACOA


Guarnición: Boniato o patata asada.

Elaboración:


1.-. Poner a cocer el costillar en la olla express con agua y las hierbas durante 20 minutos desde que coge presión. Precalentar el horno a 200 º encendido arriba y abajo.
.
2.-Metemos los boniatos o las patatas abiertos por la mitad, aderezados con sal, un chorrito de aceite y un poco de pan rallado, si las patatas no son muy grandes no las cortamos.

.3.- Mientras tanto hacemos la salsa barbacoa poniendo la mantequilla en una sarten con el ajito y la cebolla, pochándolo todo a fuego muy lento unos 15 minutos.Cuando esté añadimos el resto de ingredientes de la salsa y subimos el fuego para que reduzca y se integren los sabores, cuando espese y tenga una consistencia brillante apartamos y reservamos.

4.-Sacamos el costillar (para 3/4 personas), salpimentamos y aderezamos también con romero Con una brocha de cocina (si no teneis brocha con una cuchara) embadurnamos muy bien el costillar con parte de la salsa barbacoa por ambas caras y metemos al horno junto a la guarnición que ya estará medio hecha. En la fuente del horno ponemos también 1 vasito de agua.

3.-Horneamos media hora a 170 grados, con la parte carnosa haciá arriba y los huesos abajo, de vez en cuando mojar con la salsa barbacoa, si se queda sin agua añadir más. Cada horno es un mundo por lo que vigilarlo que el tiempo es orientativo y también va en función del tamaño del costillar. Ponerlo a media altura

La guarnición del boniato le va muy bien porque tiene un sabor dulzón, aprovechar ahora que es temporada de ellos, el resto del año son dificiles de encontrar.

También podeis hacer el costillar directamente en el horno durante hora y cuarto/media a 180 º, a mi me gusta más cocerlo al principio porque suelta la grasa en el agua y es más sano y digestivo, pero perfectamente podeis hacer toda la receta desde el horno. Embadurnando con la salsa desde el principio.

Estas están hechas en el horno con patata en vez de boniato.

Presentarlo con la salsa barbacoa sobrante en una salsera aparte para que él que quiera pueda servirse mas. Se notarán los trocitos de cebolla si no queréis encontrarlos pasar la salsa por la batidora antes de llevar a la mesa.

—————

Volver


Contacto

marisa pallares nicolas

669.97.94.75