FLAN DE ARROZ CON LECHE

04.11.2012 19:51

FLAN DE ARROZ CON LECHE


INGREDIENTES:

• 180 gramos de azúcar
• 100 gramos de arroz
• la piel de un limón, sólo la parte amarilla
• 900 gramos de leche entera
• 3 huevos medianos
• caramelo para el molde

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

1.º Ponemos el azúcar en la thermomix y le vamos dando hasta la velocidad máxima para pulverizar el azúcar. Cuando salga humo blanco señal de que está, luego agregamos el arroz y volvemos hacer lo mismo hasta obtener la harina de arroz. Después agregamos la piel de limón y lo mismo, para que quede todo lo más fino posible.
2º. Bajamos los restos de la tapa y las paredes y agregamos los huevos y la leche, programamos 9 min, 100º y vel 4. Pero ojo!! si a los ocho minutos oimos un ruido sordo, subimos hasta velocidad máxima unos segundos, y si a los ocho minutos sigue clara la crema la dejamos ese minuto más y finalizamos de la misma forma, subiendo hasta velocidad máxima unos segundos. Cuandotermine el tiempo volcamos la crema en el molde que teníamos previamente caramelizado y dejamos que enfríe, luego al frigorífico para desmoldar al día siguiente.

Modo tradicional:

1º. Bien al no tener el thermomix.. podemos comprar ya el azúcar glass o hacerlo en casa en una picadora o en un molinillo de café. El arroz .. también lo podemos pulverizar en una picadora o moliniillo de café al igual que la piel del limón.
2º .. Una vez todo pulverizado, le agregamos los huevos y la leche y lo llevamos a ebullición durante unos 8 minutos, removiendo constantemente para que no se nos pegue la crema. Al finalizar la cocción lo pasamos por una batidora y rapidamente lo metemos en el molde previamente caramelizado. Dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente que desmoldamos y a comer.
Espero que os guste!!

—————

Volver


Contacto

marisa pallares nicolas

669.97.94.75