SOLOMILLO DE CERDO CON MOSTAZA Y MIEL

04.11.2012 21:19

SOLOMILLO DE CERDO CON MOSTAZA Y MIEL


INGREDIENTES

Un solomillo
• Sal y pimienta
• Mostaza a la antigua
• Miel
• Aceite de oliva virgen
• Agua o vino blanco
• Para la guarnición: patatas a la plancha

PREPARACION

Se precalienta el horno a unos 200ºC.
Mientras tanto, se prepara el solomillo , se eliminan los restos de grasas de alrededor, se salpimenta y se coloca en una bandeja para horno. Se cubre después con abundante mostaza a la antigua, procurando untar bien toda la pieza de carne, y se rocía con un chorro generoso de aceite de oliva. En la bandeja se puede poner también un chorrito de líquido, agua o vino blanco, para que la carne no se reseque mucho durante la cocción en el horno.
Cuando el horno está caliente, se introduce el solomillo cubierto con mostaza y se deja cocinar unos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, se saca la bandeja del horno y se cubre la carne con un chorro abundante de miel. Se puede ser generoso, ya que el sabor dulce de la miel combina bien con el de la carne y el de la mostaza. Se introduce de nuevo la bandeja en el horno para completar la cocción durante otros 20 minutos más.

Cómo saber si el asado está en su punto
En principio, 40 minutos con el horno a 200ºC es tiempo suficiente para que el solomillo quede bien hecho. Pero nunca está de más comprobarlo antes de sacar el asado y apagar el horno. Para ello, se puede pinchar la carne y ver el color del jugo que desprende. Si este es rosado, la carne está todavía poco hecha, y si es transparente ya está lista. En el caso del cerdo es importante que la carne no quede cruda.
Otra forma más rápida y clara de comprobarlo es cortando directamente el solomillo y viendo el color que presenta.
Presentar el plato
Una vez listo el asado, el solomillo se corta en rodajas de al menos un dedo de grosor y se sirve acompañado de las patatas y rociado con el líquido dulce que habrá quedado en la fuente en la que lo hemos preparado.

—————

Volver


Contacto

marisa pallares nicolas

669.97.94.75