PANECILLOS DE CERVEZA CON FORMA DE FLOR

04.11.2012 20:53

PANECILLOS DE CERVEZA CON FORMA DE FLOR


INGREDIENTES
- 665 grs. de harina de fuerza
- 350 ml. de una buena cerveza
30 grs. de levadura fresca prensada
- 12 grs. de sal
- 12 grs. de azúcar

PREPARACIÓN:
1- En un bol amplio echar la harina, la cerveza a temperatura ambiente ,la levadura, la sal y el azúcar.
2-
3- Con la ayuda de un tenedor empezar a mezclarlo todo. Cuando tenga consistencia para poder amasarlo con las manos se vierte sobre una mesa de trabajo y se amasa durante unos 10 minutos, doblándola sobre sí misma todo el tiempo con la finalidad de ir introduciendo burbujas de aire dentro de la masa.
4-
5- Si vemos que se nos queda pegada a las manos o a la mesa, se puede añadir algo más de harina, pero sin pasarnos porque nos quedaría una masa bastante difícil de amasar.

2- Una vez amasada se forma una bola a la que se le hacen un par de incisiones en forma de cruz (no es superstición ni nada por el estilo, sino que estos cortes ayudarán en el proceso de leudado), se espolvorea con un poco de harina, y se deja reposar en algún lugar cálido y tapada para evitar que las corrientes entorpezcan el proceso de leudado.
3- Una vez haya doblado su volumen (alrededor de 1 hora u hora y media), se vuelve a amasar durante 1 minuto aproximadamente, haciendo que expulse todo el aire que hay en su interior. Una vez hecho esto, se le da la forma que queramos .

Se espolvorea con harina por encima, se tapa y se vuelve a dejar que leude durante otra hora u hora y media.

Pasado este tiempo, se mete el pan en el horno precalentado a 200 grados durante 15 0 20 minutos aproximadamente .
Para saber si el pan está cocido, aparte del color, basta con golpearlo con los nudillos por la parte de abajo y, si suena a hueco, es que ya está cocido.
Los sacamos y los tapamos con un paño ,asi hacemos que se revenga la masa y se pongan blanditos y si nos gustan crujientes los dejamos enfriar encima de una rejilla .

—————

Volver


Contacto

marisa pallares nicolas

669.97.94.75