Rechessa clásica

04.11.2012 13:45

Rechessa clásica



INGREDIENTES

Para el pan

575 g de harina 000

10 g de sal preparada*
340 cc de agua 

20 g de levadura fresca
15 cc de aceite de oliva extra virgen
30 cc de leche

2 asaderas redondas de 20 cm de diámetro y 5 cm de alto

Para la sal preparada

10 g de sal gruesa
1/2 diente de ajo
1 pizca de romero

Prepare la sal: procese todos los ingredientes. Reserve.

1. Realice una corona con la harina. Agregue el preparado de sal sobre la harina de los bordes. Coloque en el centro el aceite de oliva, la leche fresca y la levadura, cuidando que ésta no entre en contacto directo con la sal.

2. Mezcle los ingredientes y amase hasta lograr un bollo suave y elástico. Déjelo descansar 20 minutos a temperatura ambiente.

3. Divida el bollo en dos partes iguales y trabaje cada uno durante 2 minutos. Deje descansar la masa media hora y vuelva a bollar las piezas.

4. Aceite los moldes con oliva. Coloque los bollos en sendos moldes, aplástelos y déjelos fermentar hasta el doble de su tamaño. Una vez fermentados, pincele la superficie con agua y luego coloque una capa de aceite de oliva.

5. Realice marcas con la mano sobre la masa ya pincelada, aplastándola levemente para darle un toque artesanal. Déjela fermentar 20 minutos más. Hornee a fuego mediano durante 45 minutos, aproximadamente.

Sal saborizada
En lugar de sal común, este pan lleva un preparado de sal que se obtiene procesando sal gruesa, ajo y romero. Es una técnica muy común en Italia que se utiliza para darle más sabor al pan.

—————

Volver


Contacto

marisa pallares nicolas

669.97.94.75