500 g de nata para montar 250 g de leche 150 g de leche condensada 4 cucharadas de postre colmadas de dulce de leche 2 sobres de cuajada Para la base: - 1 paquete de galletas tipo maria -50 gr. de mantequilla - 50 g de chocolate negro
Preparación del molde y la base: Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro)
Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora (yo lo hago de dos veces porque todas las galletas no me caben de una vez en la picadora) hasta que veamos que esté como arena, llevamos a un bol,picamos también el chocolate y lo añadimos al bol . Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca . ELABORACIÓN: Se hace como un flan normal ,se desacen las cuajadas en un poquito de leche y cuando empieza a hervir ,cuando da un par de hervores ya esta hecho , lo volcamos en la base de galletas que teníamos hecha y cuando se enfrie un poquito se mete a la nevera hasta que cuaje bien ,mejor hacer de un dia para otro . La adornamos a nuestro gusto .